Antonio Sacco

Volver

Toca la pantalla

Logo de Toca la pantalla

(Versión 1.1)

Descripción

Toca la pantalla tiene como objeto facilitar el trabajo en actividades de estimulación, causa-efecto, incentivación de movimientos, etc.

Puede ser utilizado con un monitor regular y un ratón, y además tiene especial aplicación con pantallas táctiles y pizarras digitales interactivas.

Distribución

Este programa es software libre y, como tal, puede ser utilizado, copiado, e incluso modificado, siempre que se mantenga la autoría y esta licencia.

Se distribuye bajo la licencia GPL ("GNU Public License", versión 3). Usted puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo los términos de esa licencia tal y como ha sido publicada por la Free Software Foundation en la versión 3 o cualquier versión posterior.

Ha sido creado con la esperanza de que sea útil, pero sin ninguna garantía.

Manual

El manual de usuario (en español y gallego, hasta el momento) se instala automáticamente junto con el programa y puede ser visualizado desde este último, pero además puede ser descargado desde esta página en formato PDF.

La traducción del manual al gallego fue realizada por Abraham Domínguez (del Grupo TADEGA).

Si desea guardar los manuales sin visualizarlos, oprima el botón derecho del mouse sobre el enlace y elija la opción "Guardar enlace como" o "Guardar destino como".

Manual en español de la versión 1.1 (52 Kb)

Manual en galego do versión 1.0 (59 Kb)

Requerimientos técnicos

Toca la pantalla funciona en cualquier computadora de tipo PC compatible con las siguientes características (como mínimo):

Descarga e instalación

Para instalar el software debe descargar el archivo instalador y abrirlo con doble clic. El programa lo guiará durante el resto del proceso de instalación (en general basta con presionar tres veces la tecla Enter).

La desinstalación puede realizarse desde el Panel de Control de Windows o abriendo nuevamente el instalador y eligiendo la opción "Remove" o "Eliminar".

Programa instalador (1.2 Mb)

Revisiones y actualizaciones

A continuación se mencionan las últimas revisiones y actualizaciones que se han realizado al software desde su creación:

Versión on line (de Daniel Cárdenas)

Web de la versión de Daniel Cárdenas

Para desarrolladores

Toca la pantalla fue programado, hasta su versión 1.0, en Microsoft Visual Basic 6.

La elección de este lenguaje no responde a un pormenorizado análisis de conveniencia técnica o de otra índole, sino que está relacionada exclusivamente con que se trata del lenguaje que maneja (medianamente) el autor de la primera versión, quien es totalmente consciente de sus limitaciones y de los inconvenientes que implica la utilización de Visual Basic.

Por lo tanto, si alguien desea migrar el programa a un lenguaje más portable, potente, o que presente cualquier ventaja con respecto al actual, su colaboración será bienvenida.

Código fuente (51 Kb)

Notas para desarrolladores (51 Kb)

Créditos

Análisis, diseño y programación (hasta la versión 1.0): Antonio Sacco.

Traducción al portugués: Rui Fernandes. CANTIC
Traducción al gallego: Abraham Domínguez. Grupo TADEGA
Colaboración en la traducción al inglés: Florencia Izquierdo. Colegio Lincoln

Agradecimientos: a... Águeda Brotóns Puche y Lucía Díaz Carcelén (del CEE Stmo. Cristo de la Misericordia, en Murcia), a Manolo Gómez Villa (del CEE Buen Pastor, en Cieza), a Emilio Ivars Ferrer (de Aumentativa.net), a Javier Soto Pérez (del Servicio de Atención a la Diversidad de Murcia), a Sergio Ruau (de La Plata, Argentina), y a todos aquellos que trabajan incansablemente, buscando siempre alternativas, para la educación de todas las personas.