SinClic permite al usuario deshabilitar los clics del mouse, así como el movimiento del puntero y la rueda de scroll.
De esta forma, en el área de atención a la diversidad por ejemplo, se puede facilitar el trabajo de un alumno con discapacidad motriz mientras utiliza otro software, evitando clics involuntarios; o dejar el puntero inmóvil en un lugar de la pantalla para que pueda hacer clics pero siempre sobre la misma ubicación, etc.
Este programa es software libre y, como tal, puede ser utilizado, copiado, e incluso modificado, siempre que se mantenga la autoría y esta licencia.
Programación de la anulación de clics y puntero: Sergio Ruau.
Programación del módulo residente y opciones de conf.: Antonio Sacco
Diseño y documentación: Sergio Ruau y Antonio Sacco
Se distribuye bajo la licencia GPL ("GNU Public License", versión 3). Usted puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo los términos de esa licencia tal y como ha sido publicada por la Free Software Foundation en la versión 3 o cualquier versión posterior.
Ha sido creado con la esperanza de que sea útil, pero sin ninguna garantía.
El manual de usuario se instala automáticamente junto con el programa y puede ser visualizado desde este último, pero además puede ser descargado desde esta página en formato PDF.
Si desea guardar el manual sin visualizarlo, oprima el botón derecho del mouse sobre el enlace y elija la opción "Guardar enlace como" o "Guardar destino como".
Manual en español de la versión 0.9 (52 Kb)
SinClic funciona en cualquier computadora de tipo PC compatible con Windows 98, Me, XP, 2000, Vista o Seven.
Para instalar el software debe descargar el archivo instalador y abrirlo con doble clic. El programa lo guiará durante el resto del proceso de instalación (en general basta con presionar tres veces la tecla Enter).
La desinstalación puede realizarse desde el Panel de Control de Windows o abriendo nuevamente el instalador y eligiendo la opción "Remove" o "Eliminar".
SinClic fue programado, hasta su versión 0.9, en Microsoft Visual Basic 6.
La elección de este lenguaje no responde a un pormenorizado análisis de conveniencia técnica o de otra índole, sino que está relacionada exclusivamente con que se trata del lenguaje que manejan los autores de la primera versión, quienes son totalmente conscientes de sus limitaciones y de los inconvenientes que implica la utilización de Visual Basic.
Por lo tanto, si alguien desea migrar el programa a un lenguaje más portable, potente, o que presente cualquier ventaja con respecto al actual, su colaboración será bienvenida.
Notas para desarrolladores (50 Kb)