Antonio Sacco

Volver

N fotos y una palabra

Logo de N fotos y una palabra

(Versión 0.5 Beta)

Descripción

“N fotos y una palabra” puede utilizarse mediante un switch (pulsador o conmutador) estándar conectado a un mouse adaptado, o directamente a través del clic del mouse.

El programa permite trabajar sobre los siguientes aspectos (entre otros):

Distribución

Este programa es software libre y, como tal, puede ser utilizado, copiado, e incluso modificado, siempre que se mantenga la autoría y esta licencia.

Se distribuye bajo la licencia GPL ("GNU Public License", versión 3). Usted puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo los términos de esa licencia tal y como ha sido publicada por la Free Software Foundation en la versión 3 o cualquier versión posterior.

Ha sido creado con la esperanza de que sea útil, pero sin ninguna garantía.

Manual

El manual de usuario se instala automáticamente junto con el programa y puede ser visualizado desde este último, pero además puede ser descargado desde esta página.

Si desea guardar el manual sin visualizarlo, oprima el botón derecho del mouse sobre el enlace y elija la opción "Guardar enlace como" o "Guardar destino como".

Manual en español de la versión 0.5, en formato PDF (44 Kb)

Requerimientos técnicos

N fotos y una palabra funciona en cualquier computadora de tipo PC compatible con las siguientes características (como mínimo):

Descarga e instalación

La versión 0.5 se encuentra disponible en versión "portable", por lo que no es necesario instalarla sino simplemente descargar y descomprimir un archivo.

Archivo comprimido de la versión portable (3.5 Mb)

Para desarrolladores

N fotos y una palabra fue programado, hasta su versión 0.5, en Microsoft Visual Basic 6.

La elección de este lenguaje no responde a un pormenorizado análisis de conveniencia técnica o de otra índole, sino que está relacionada exclusivamente con que se trata del lenguaje que maneja (medianamente) el autor, quien es totalmente consciente de sus limitaciones y de los inconvenientes que implica la utilización de Visual Basic.

Por lo tanto, si alguien desea migrar el programa a un lenguaje más portable, potente, o que presente cualquier ventaja con respecto al actual, su colaboración será bienvenida.

Código fuente (2.2 Mb)

Notas para desarrolladores (43 Kb)

Créditos

Hasta la versión 0.5 (de abril de 2015) fue escrito por Antonio Sacco.

Está basado en el juego "4 fotos - 1 palabra", de ImbaLab, a partir de una idea de Julieta Tealdi.

Colaboraron además, Sergio Ruau, Gabriela Sanguinetti y Patricia Paletta.


Atención

En algunas computadoras puede suceder que al intentar iniciar la versión portable del programa, o al abrir una actividad, muestre un mensaje que indique un "error con un componente ocx".

Error por OCX

Error por OCX

Si ello sucede (sólo si no se puede iniciar el programa, sino no es necesario), descargar e instalar el programa "base_vb01", tras lo cual la versión portable de "N fotos...." ya funcionará correctamente.

base_vb01 (1.1 Mb)