Antonio Sacco

Volver

Marcador
de puntaje
para PDI

Marcador

(Versión 1.1)

Descripción

Este programa ha sido creado para mostrar en la pantalla dos puntajes, con el fin de ser utilizado en conjunto con una pizarra digital interactiva (PDI) en actividades que impliquen la participación o competencia de dos equipos.

Así, por ejemplo si en un curso educativo se forman dos equipos o grupos de alumnos, que deban realizar una actividad a través de una PDI, el Marcador facilitará la contabilización del puntaje de cada equipo, permitiendo guardarlo para continuar luego, diferenciar los equipos con distintos colores, etc.

Para incrementar el puntaje de cada equipo basta con hacer clic (o tocar, en el caso de la PDI) el número que se ve en la pantalla.

Marcador es un programa registrado, con copyright de Antonio Sacco, de distribución libre y gratuita. Ha sido probado sin inconvenientes con Windows 98, Me, XP, 2000 y Vista.

Manual

Desde esta página se puede descargar el manual en formato .HLP

Si desea guardar el manual sin visualizarlo, oprima el botón derecho del mouse sobre él y elija la opción "Guardar destino como".

Traducción al gallego a cargo de Abraham Domínguez. Grupo TADEGA.
Traducción al portugués a cargo de Rui Fernandes, CANTIC.
Traducción al catalán a cargo de Joaquim Fonoll.
Traducción al inglés a cargo del Departamento de Inglés del Colegio Lincoln de La Plata.

Instalación

Para instalar "Marcador" hay que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Si ya tiene una versión anterior de "Marcador" instalada en su computadora es conveniente (aunque no imprescindible) desinstalarla antes de continuar. Para ello, en Windows ir a Inicio, Configuración, Panel de Control, Agregar o quitar programas.
  2. Descargar el archivo "marcador11_inst.exe" y abrirlo con doble clic. El programa lo guiará durante el resto del proceso de instalación (en general basta con presionar dos veces la tecla Enter).

Nota: Si por alguna razón el programa instalador no pudiese terminar el proceso correctamente, puede probar descargando, descomprimiendo y utilizando la versión ejecutable ("marcador11.zip").

Cambio de idioma: "Opciones", "Idioma".

Programa instalador (1.6 Mb)

Versión ejecutable comprimida (1.3 Mb)

Manual en español: Archivo .HLP (21 Kb)

Manual en portugués: Archivo .HLP (21 Kb)

Manual en gallego: Archivo .HLP (21 Kb)

Manual en inglés: Archivo .HLP (21 Kb)