Antonio Sacco

Docencia

Escuela

Mi primer trabajo como docente fue en el año 1993, como ayudante en los cursos de “Planilla electrónica, Base de datos y Procesador de textos”, que dictaba ese año la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce.

En 1998, mientras cursaba el quinto año de la carrera Ingeniería en Sistemas, comencé a dictar clases particulares de Programación y Matemática, actividad con la que continué durante todo el año siguiente.

En 1998 dicté también el curso de “Internet” que ofrecía el Instituto Educativa, de la ciudad de La Plata.

Desde 1999 hasta el año 2002 me desempeñé como ayudante (ad-honorem y rentado) en las cátedras de “Sintaxis y Semántica del Lenguaje” y “Paradigmas de programación”, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata.

Al finalizar las cursadas de mi Carrera, durante marzo y abril del 2000, di cursos de Windows, Office e Internet en el Instituto CEI de La Plata.

En marzo de ese mismo año comencé a trabajar como docente en el Instituto de Enseñanza Integral (IDEI) de La Plata, dictando cursos de Windows, Word y Visual Basic, y como profesor titular de la materia “Laboratorio de Computación I” de la carrera Analista de Sistemas, actividad con la que continué durante el siguiente año. Durante el 2002 y 2003 me desempeñé en ese instituto como profesor titular de la materia “Sistemas de Información IV” de la carrera Analista de Sistemas.

En abril del año 2000 comencé a trabajar en el Colegio Lincoln de La Plata como profesor de Informática en los niveles EGB y Polimodal. En julio fui nombrado subcoordinador del Departamento de Informática de este Colegio, y desde agosto del año 2001 soy profesor y director de ese Departamento.

Desde el año 2006 me desempeño también como profesor titular de la Universidad Abierta Interamericana, en la materia "Informática aplicada (a las necesidades especiales)" de segundo año de la carrera Terapia Ocupacional, cuyo programa de estudios escribí.

Sobre el área de la tecnología aplicada a las necesidades especiales he dictado diversos cursos, conferencias, charlas y talleres, tanto en Argentina (San Juan, San Luis, Santa Rosa, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Balcarce, Necochea, entre otros) como en el exterior (España, México, Costa Rica, Perú, Chile, Uruguay).